Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-15T05:34:25+01:00

La ecuacion de una parabola es:

(y - h) = a(x - k)^2

donde h,k es el vertice de la parabola

La ecuación de una parábola cuyo eje es vertical es de la forma:

y = x^2 + bx + c

Ejemplo:

y = x^2 + 2x + 1

La ecuación de una parábola cuyo eje es horizontal es de la forma:

x = y^2 + by + c

Ejemplo:

x = y^2 + 4y + 4

2012-11-15T05:36:19+01:00

Horizontal Cy2 + Dx + Ey + F = 0

Vertical Ax2 + Dx + Ey + F = 0