Respuestas

2012-11-15T04:46:42+01:00

x + 2(4/5) = 89/40….Resolvemos el producto: 2(4/5)= 8/5

x + 8/5 = 89/40…….Ahora despejamos a x agrupando los términos semejantes

x = 89/40 – 8/5….Sacamos el mcm de (40 y 5) = 40

x = (89 – 64)/40…..Resolvemos: signos diferentes se resta se coloca el signo de mayor:
................................( 89 – 64 = +25)

x = 25/40………..Simplificamos por 5

x = 5/8………Respuesta

Comprobando:

…x + 2(4/5) = 89/40

5/8 + 2(4/5) = 89/40

...5/8 + 8/5 = 89/40

(25 + 64)/40 = 89/40

………89/40 = 89/40…………Comprobado

¡La mejor respuesta!
2012-11-15T04:47:18+01:00

8/5 es el doble ahora x es el valor que necesita sumar

8/5 + x=89/40 

x= 89/40 - 8/5

x=5/8

espero te sirva