Respuestas

2012-11-15T03:41:45+01:00

La primera gran innovación en la industria textil fue la lanzadera volante de Kay (1733) , permitía tejer más rápidamente piezas más anchas. El

 resultado fue la falta de hilo y, por tanto, el inicio de mejoras en los métodos de hilar. En 1767 la "Jenny" de Hargreaves, con un sistema sencillo de husos múltiples, permitió hilar en gran cantidad.

El siguiente paso sería el telar mecánico de Cartwright (1785), que volvió a equilibrar los dos procesos, pero con un brutal aumento de la producción. Fue en Lancashire, una región tradicionalmente textil, donde se concentró gran parte de esta industria y Manchester se convirtió en la gran «ciudad del algodón», y donde nació el primer industrial millonario de este rubro: Robert Pell

Carbón y hierro; La industria textil era, no obstante, una industria de bienes de consumo, que no proporcionaba ni energía ni instrumentos para otras industrias. El segundo escalón de la industrialización en Gran Bretaña se situó en el sector del carbón y la siderurgia. El carbón fue el combustible, el »pan de la industria», del siglo XIX.

¡La mejor respuesta!
2012-11-15T03:43:44+01:00

La primera gran innovación en la industria textil fue la lanzadera volante de Kay (1733) , permitía tejer más rápidamente piezas más anchas. El

 resultado fue la falta de hilo y, por tanto, el inicio de mejoras en los métodos de hilar. En 1767 la "Jenny" de Hargreaves, con un sistema sencillo de husos múltiples, permitió hilar en gran cantidad.

El siguiente paso sería el telar mecánico de Cartwright (1785), que volvió a equilibrar los dos procesos, pero con un brutal aumento de la producción. Fue en Lancashire, una región tradicionalmente textil, donde se concentró gran parte de esta industria y Manchester se convirtió en la gran «ciudad del algodón», y donde nació el primer industrial millonario de este rubro: Robert Pell

Carbón y hierro; La industria textil era, no obstante, una industria de bienes de consumo, que no proporcionaba ni energía ni instrumentos para otras industrias. El segundo escalón de la industrialización en Gran Bretaña se situó en el sector del carbón y la siderurgia. El carbón fue el combustible, el »pan de la industria», del siglo XIX.

Con él se alimentaban las máquinas de vapor y era igualmente necesario para la siderurgia, que se estaba desarrollando con fuerza para proporcionar hierro para las nuevas máquinas.

Durante la primera mitad del sial: XVII la demanda creciente de hierro para fabricar barcos, municiones y herramientas, proporcionó el estímulo necesario para intentar encontrar un combustible menos costoso y mas efectivo  para la fundición del hierro en los altos hornos que el tradicional carbón vegetal.

La sustitución del carbón vegetal por el carbón de coque, con mucho más poder energético y su utilización en un alto horno, permitieron, por un lado un extraordinario crecimiento del sector minero del carbón y por otro, la producción de hierro en grandes cantidades

El descubrimiento de Darby en 1732, que utilizó carbón de coque (hulla destilada de sus elementos sulfurosos un alto horno, dio el primer impulso a la industria siderurgica y unió indisolublemente el carbón y el hierro.