Respuestas

2012-11-15T02:42:22+01:00
Discriminación por Edad Discriminación por Discapacidad Discriminación en la Compensación o Igualdad Salarial Discriminación por Información Genética (en inglés) Discriminación por Origen Nacional Discriminación por Embarazo Discriminación por Raza Discriminación por Religión Represalia Discriminación Basada en el Sexo Hostigamiento Sexual
¡La mejor respuesta!
2012-11-15T02:45:54+01:00

La discriminación consiste en clasificar a los seres vivos en distintos grupos y tratar de forma distinta, y frecuentemente desigual, a los miembros de cada grupo, en cuanto a trato personal, derechos y obligaciones, cuando no es por su idoneidad.

Con discriminación se suele entender el hecho de tratar a los miembros de un grupo peor que a los miembros de otro, siendo definidos los grupos en razón de raza (racismo), sexo (sexismo o machismo-hembrismo), especie (especismo), religión (discriminación religiosa), estatura (estaturismo), trasfondo étnico, nacionalidad o país de origen, discapacidad, diferencias neurológicas, orientación sexual, edad o ideología política. También es común la discriminación basada en la preferencia subcultural (punks, hippies, mods contra rockeros).


Racismo.

Acción afirmativa

Desigualdad

Igualdad social.

La igualdad social es una situación social según el cual las personas tienen el mismo nivel social en algún aspecto.

Libre determinación de los pueblos.

Minorias.