necesito unas biografias cortas de -Nicolas Copernico -Galileo Galiley -Jonh Lueke -Rene Descartes -Johanes Kepler. que digan -Nombre real -Seudonimo -Donde nacio -Donde murio y sus Aportaciones Culturales...almenos ayudenme con uno de estos porfavor

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-15T02:17:25+01:00

René Descartes1 (La Haye, Turena francesa, 31 de marzo de 1596 - Estocolmo, Suecia, 11 de febrero de1650), también llamado Renatus Cartesius, fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica.

 

 

Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 15644 - Florencia, 8 de enero de 16421 5 ), fue un astrónomo,filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura,pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, laprimera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»6 y el «padre de la ciencia».

2012-11-15T02:19:26+01:00

Copernico: Astronomo polaco, nacio en una familia de comerciantes, Nicolas quedo huerfano a los 10 años. En 1491 ingreso a la universidad de cracovia; en 1496 pasó a Italia para completar su formacion en bolonia, donde cursó derecho canónico, Nicolas se doctoró en derecho canónico por la universidad de Ferrara en 1503. En 1507 copernico elaboro su primera exposicion de un sistema astronomico heliocentrico en el cual la tierra orbitaba en torno al sol, en oposicion con el traidicional sistema tolemaico En 1513 Copérnico fue invitado a participar en la reforma del calendario juliano, y en 1533 sus enseñanzas fueron expuestas al papa Clemente VII por su secretario