Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-15T02:09:36+01:00

El final de la Guerra Fria, la victoria del pueblo sobre su gobierno represivo, muchas cosas, la RDA se enfrentaba contra todos sus habitantes, que no querian vivir dentro, y como los comunistas eran tan y tan permisibos, pues prohibierona a todo el pais abandonarlo. Era como un campo de concentracion a gran escala para la mayoria de sus habitantes. Con la caida del muro de "la vergüenza" todo el mundo descanso sabiendo que el "telon de acero" se habia roto y que el final del panico nuclear se avecinaba proximo.

2012-11-15T02:10:07+01:00

En 1945, al término de la segunda Guerra Mundial, los vencedores de Alemania (Estados Unidos, la entonces Unión Soviética, Inglaterra) ocuparon y dividieron, para su control, el territorio alemán. Esta divisón fue una consecuencia directa del conflicto armado entre los poderosos del mundo: ninguno de los vencedores quería que el antiguo régimen facista volviera a adquirir poder. Los Estados Unidos y la Unión Soviética (ahora Rusia) acordaron ocupar el país para después hallar un régimen pacífico y de libertad para los alemanes. Muy pronto se vio claro que las potencias vencedoras no podían ponerse de acuerdo sobre una política de ocupación común. En definitiva, detrás de todo este proceso estaba la rivalidad ideológica de dos sistemas sociales opuestos y la política expansionista del gobierno soviético de entonces