Respuestas

  • preju
  • Moderador Profesor
2012-11-15T00:25:52+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Se resuelve con un sistema de 2 ecuaciones y 2 incógnitas.

 

Los números los llamo "x" e "y"

 

Y planteo lo siguiente:

 

1ª ecuación:

x/y = 7/9 (equis es a i griega como siete es a nueve, una proporción)

 

2ª ecuación:

(x+y)/2 = 88 (que es aplicar la fórmula para calcular la media aritmética)

 

Resolviendo, elimino denominadores en las dos ecuaciones:

9x = 7y

x+y = 176 ... despejo "y" aquí ---> y = 176-x

 

Sustituyo el valor de "y" en la primera ecuación:

 

9x = 7(176-x) ---> 9x = 1232 -7x ---> 16x = 1232 ---> x = 1232/16 = 77

 

Por tanto... y = 176-77 = 99

 

Saludos.

 

¡La mejor respuesta!
2012-11-15T01:26:07+01:00

a/b =7k/9k

 M.A= 88

a+b/2 =88

a+b= 176

7k+9k=176

k=11

entonces reemplazas a y b :a=77 y b=99

luego restas y sale22