Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-15T00:03:56+01:00

La electrolisis del agua para producir hidrogeno y oxigeno

2 H2O ---------------- 2 H2 + O2



La electrolisis del cloruro de sodio para generar sodio y cloro


2 NaCl ----------------- 2 Na + Cl2



La electrolisis del cloruro de sodio acuoso para generar hidroxido de sodio y acido clorhidrico.


NaCl + H2O -------------- NaOH + HCl

2012-11-15T00:03:56+01:00

Uno es el agua, cuando queremos obtener el hidrógeno y oxígeno.
Otro el NaCl, en la industria química para obtener el Na, metálico, y el cloro gaseoso.
Tambien se hace para obtener el Potasio o Litio metálico, con elctrólisis a partir de una sal "uro" fundida.


Espero te sirva! :)