Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-14T19:01:55+01:00

       Nota : Agradecer no cuesta nada  click en agradecer si te sirvió ↑↑↑↑↑↑↑


Bueno, plantearé bien tu problema. Te recomieno que empiezes a usar parentesis para que no haya confusiones.


Supongo que lo que quisiste Preguntar es esto.


\frac{6x}{3x-2} - \frac{4}{3x-2}



Bueno primero que nada nos damos cuenta  que es una fracción homogenea (denominadores iguales), osea que para hacer la resta, podemos hacerla directamente poniendo el mismo denominador. Aquí la operación.


\frac{6x}{3x-2} - \frac{4}{3x-2}


\frac{6x-4}{3x-2}  <---- Ahora vamos a factorizar sacandole una mitad


\frac{2(3x-2)}{3x-2} <---- Nos damos cuenta que el 3x-2 es igual arriba y abajo, por lo tanto se puede eliminar


Rpta = 2



Suerte, cualquier duda me comunicas por mensajes


2012-11-14T19:03:09+01:00

6x/3x-2  -4/3x-2   el mcm  seria 3x-2

te dar 

6x-4/3x-2  = 

sacas factor comyun q es 2

2(3x-2)/3x-2) simplificas te da 2