Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-14T02:13:01+01:00

Bueno dar una explicación de la literatura griega es muuuy amplio. Pero principalmente tenés que hablar de los cánones que tenían en esa época, que tipo de hombre e ideales se perseguían.
Los griegos tenian una literatura épica, que es como el género narrativo de aquella época. El hombre era idealizado como héroe, donde generalmente hacía un viaje de transición que lo llevaba de ser un hombre normal a formarse como héroe. Para serlo (convertirse) no solo tenían que ser aptos físicamente (el hecho de saber luchar con espadas, arco y flecha) si no que tenían que tener buena dispoción para la retórica, para hablar frente a otros, etc.
La mitología obviamente influye en todas las historias, y de ahí surgen los como y los porque de todas las cosas. Las divinidades, y los sacrificios que tenían que hacer los hombres para con ellas.
Los griegos hablaban de la excelencia del hombre, y esta excelencia se lograba atravesando dificultades.
Ejemplo claro es Odiseo que para lograr volver a ítaca tiene que cumplir miles de misiones que lo convierten en un héroe épico. La vida de estos hombres siempre era en exceso, comida, bebida y lujos.
En la Odisea se ve claramente al héroe típico de esa época pero no solo en la transformación de Odiseo que es el personaje principal, si no también en su hijo Telémaco que tiene que aprender a transformarse en hombre.

Es poco y muy básico pero espero que te sirva de algo.

2012-11-14T02:14:08+01:00

La Literatura griega es aquella que fue escrita por autores autóctonos de Grecia y áreas geográficas de influencia griega. Estas obras están frecuentemente compuestas en alguno de los dialectos griegos, pero no necesariamente. Se extiende a lo largo de todos los periodos históricos en los que han existido escritores griegos.

Griego clásico Busto doble de 
Homero y Menandro. Copia romana de un original griego perdido.

La literatura griega clásica comprende aquella literatura escrita en griego antiguo desde los más antiguos vestigios escritos en idioma griego hasta el siglo IV y el auge del Imperio bizantino.

[editar]Comienzos de la literatura griega Homero, autor de la Ilíada y la Odisea. Se le han atribuido además una serie de Himnos, la Batracomiomaquia y El Margites. Hesíodo ( Hacia la segunda mitad del siglo VIII a. C.): Trabajos y días, poema didáctico;Teogonía, exposición de la genealogía de los dioses griegos, El escudo de Heracles.