Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-14T01:36:45+01:00

Ok te voy ayudar abjo te puse un pequeño resumen de los que feron las reformas borbonicas, ya luego te expuse las causas y consecunecias de estas reformas que se hicieron en las colonias de la España de los Borbon.

Las Reformas Borbónicas fueron los cambios introducidos por los monarcas borbones de la Corona Española, Felipe V, Fernando VI y, especialmente Carlos III, durante el siglo XVIII, en materias económicas, políticas y administrativas, aplicados en el territorio peninsular y en sus posesiones ultramarinas en América y las Filipinas. 

CAUSAS.
*Corrupcion en la administracion de las colonias.
*Mayor presencia en el continente americano de potencias hostiles como Inglaterra.
*Exceso de mercancia de contrabandos, inundaban el comercio de las colonias españolas y le restaban ganancias a los productos que España les vendia a estas.
*Querer limitar el exceso de poder que la aristocracia criolla y el clero habian logrado
°Buscar una mayor centralizacion colonial., 
°Reformar al gobierno con la institución de intendencias que reemplazaran a los funcionarios «corruptos» en el interior.
°Establecer un fortalecimiento de la presencia militar para protegerse de ataques enemigos.
°Limitar el poder eclesiástico por medio de los ataques a la propiedad y los privilegios de la iglesia. 

CONSECUENCIAS

°Mayor control por parte de la corona española con sus Colonias
°Ingresos mayores por parte de las colonias a la Metropoli (ESPAÑA)
°Imperio Español fuertemente Centralizado
°Descontento popular de las colonias hacia las reformas y sus reyes
°Empobrecimiento de las colonias españolas por las reformas economicas
°Revueltas de descontento.
°Disminucion del desarrollo industrial de las colonias

(disculpa si no es tan resumido como lo deseas pero ahi datos que son necesarios para que mi mi repuesta te sea satisfactoria)

ESPERO QUE MI RESPUESTA TE SIRVA DE MUCHO
Y TE SAQUE DE TODAS TUS DUDAS

QUE TENGAS UN BUEN DIA

2012-11-14T01:37:15+01:00

Consecuencias de las reformas borbónicas
Las reformas borbónicas fueron una serie de cambios en la estructura política, económica, eclesiástica y militar en las colonias de la Nueva España. Fueron aplicadas por los Borbones en el Siglo XVIII las cuales tenían como fin aprovechar al máximo las colonias y asumir la dirección de aspectos políticos, administrativos y económicos, pues España se encontraba en crisis por una aristocracia deficiente y graves pérdidas económicas por parte de Inglaterra.