Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-03-16T01:28:23+01:00

Un ángulo se forma cuando dos líneas rectas se unen. La amplitud del giro de un ángulo se puede medir, y la unidad que se utiliza para expresarlo se llama grado. Si se realiza una vuelta completa, el ángulo mide 360 grados, escrito esto como 360°.

 

Un cuarto de vuelta es un giro de 90°, también llamado ángulo recto

 

 Si un ángulo tiene más de 90°, pero menos de 180°, se llama ángulo obtuso.

 

Si un ángulo tiene menos de 180°, se llama ángulo convexo

 

Media vuelta completa (lo que significa pasar justo al lado opuesto) es un giro de 180°. Este tipo de ángulo se llama ángulo llano.

 

Si un ángulo tiene menos de 90°, se llama ángulo agudo.

 

Si un ángulo mide más de 180°, se llama ángulo cóncavo

 

Si un ángulo tiene 0°, se llama ángulo nulo 

 

 

 

 

2012-03-16T01:42:15+01:00
ángulo se forma cuando dos líneas rectas se unen. La amplitud del giro de un ángulo se puede medir, y la unidad que se utiliza para expresarlo se llama grado. Si se realiza una vuelta completa, el ángulo mide 360 grados, escrito esto como 360°. Media vuelta completa (lo que significa pasar justo al lado opuesto) es un giro de 180°. Este tipo de ángulo se llama ángulo llano. Un cuarto de vuelta es un giro de 90°, también llamado ángulo recto. Si un ángulo tiene menos de 90°, se llama ángulo agudo. Si un ángulo tiene más de 90°, pero menos de 180°, se llama ángulo obtuso. Si un ángulo mide más de 180°, se llama ángulo cóncavo. Si un ángulo tiene menos de 180°, se llama ángulo convexo. Si un ángulo tiene 0°, se llamaángulo nulo.