Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-14T02:04:26+01:00
¿Qué comían en la época época colonial? Comidas de la época colonial APRIL 23, 2012   MAURA   1 COMMENT

Ya en la época colonial en nuestro país se comía bien, siempre se le dió mucha importancia a la gastronomía. Paralelamente a cuándo los patriotas luchaban en nuestro país para poder establecer autoridades bajo las órdenes de Fernando VII, desplazando del reinado de la “Madre Patria” al francés Luis Bonaparte la gente celebraba con buenas comidas entre las cuales podemos enumerar ciertas  comidas que eran costumbre realizar en la época colonial:

-Sopa de arroz o de fideos.

-Asado.

-Matambre.

-Puchero.

-Guisos de diferentes tipos.

-Albóndigas.

-Estofados.

-Zapallitos rellenos.

-Tamales.

-Humita.

-Locro.

-Empanadas.

-Carbonada.

-Bocadillos de papa o batata.

A la hora de los postres también había muchas recetas ricas que aún hoy día se usa hacer entre las que encontramos:

-Arroz con leche.

-Mazamorra.

-Tortas fritas.

-Natillas.

-Alfajores.

-Masitas dulces.

-Empanadas dulces.

-Ambrosía.

-Huevos Quimbos.

En infusiones la más popular era el mate, realizado con yerba que se ponía en una calabaza curada . Los hombres tomaban el llamado “Cimarrón” que era el mate amargo y las mujeres cebaban mate dulce encalabaza curada con azúcar quemada.

RESUMELO SI QUERES

2012-11-14T02:10:51+01:00

lo mas importante era el maiz pero tambien frijoles calabaza etc y tortillas y mas