Respuestas

2012-11-13T21:58:23+01:00

para convertir una fraccion mixta a unitaria se de multiplicar el entero con el denominador y sumarle el numerador, esto nos da uuna nueva fraccion simple con el resultado que les dio como numerador y el denominador es el mismo

todo numero fraccionario es un  quebrado 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-11-13T22:14:47+01:00

http://www.ditutor.com/numeros_racionales/fracciones_impropias.html

Fracciones impropias

Las fracciones impropias son aquellas cuyo numerador es mayor que el denominador. Su valor es mayor que 1.

 

Número mixto

El número mixto o fracción mixta está compuesto de una parte entera y otra fraccionaria.

Para pasar de número mixto a fracción impropia, se deja el mismo denominador y el numerador es lasuma del producto del entero por el denominador más el numerador, del número mixto.

 

Para pasar una fracción impropia a número mixto, se divide el numerador por el denominador. Elcociente es el entero del número mixto y el resto el numerador de la fracción, siendo el denominador elmismo.

 

 

Operaciones con números mixtos

Para operar con números mixtos se transforman éstos en fracciones impropias y posteriormente se realizan las operaciones indicadas con las fracciones.