Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-13T19:52:41+01:00

Recolectaban de la selva frutos silvestres, palmitos, piñones como el "pino Brasil" o Araucaria y tubérculos. Extraían de las selva los materiales para fabricar sus utensilios como ramas para sus flechas, fibras vegetales para confeccionar sus canastos, y frutos para extraer colorantes para sus pinturas. También recolectaban la yerba mate para tomar el conocido "mate" de argentina. Es una costumbre guaraní que pasó a los españoles y que hoy en día se conserva.


Cazaban usando flechas y trampas pecaríes, tapires, carpinchos, coatíes, ciervos, tortugas, iguanas, yacarés y aves. Sus métodos de caza eran muy variados y dependían de la pieza a cazar. Podían usar arcos y flechas muy largos Las puntas de flecha para cazar aves eran mochas. Los jóvenes y niños usaban arcos que arrojaban bolitas de arcillas dura. Las lanzas arrojadizas y mazas de madera dura se usaban para rematar a los animales caídos en sus trampas. Éstas eran muy ingeniosas y variaban desde lazos que al pisarlo el animal quedaba colgado de un árbol hasta un tronco que caía sobre el animal aplastándolo.


Pescaban sábalos, pirañas, anguilas, bagres y otros peces abudantes en ríos y arroyos de la región. También tenían muchos métodos de pesca. Usaban la línea y el anzuelo con cebo de carne de pájaro, redes, diquecitos de ramas y tierra, o envenenaban el agua.


mas información en http://www.oocities.org/gabylago99/guaranies.html

21 4 21
2012-11-13T19:55:55+01:00

Dentro de los peces que consumían estaban los robeles, lizas, xereles, parbes, mojarras y dorados entre las especies pescadas en el mar. Además pescaban en rios y lagos las lizas, guabinas, dehaos, zagos, diahacas, anguilas chicas y grandes; y tetis, langostinas, hicoteas y jaibas.

Cazaban reptiles como las iguanas, culebras, caimanes y otros más pequeño, también muchas aves y mamíferos pequeños como los quemies, la hutía, los mochies y los curíos entre otros.

 

 

11 4 11