Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-13T02:49:32+01:00
En 1701, el último rey de la casa de Habsburgo, Carlos II, murió sin dejar descendencia. El primero en línea era Felipe de Anjou, nieto de Luis XIV y la infanta María Teresa de Astria, hermana mayor de Carlos II.     La situación era un poco complicada puesto que Felipe V también era heredero al trono francés. La ascención de este Borbón a la Corona española suponía, en principio, la anexión de España a la monarquía francesa.      Mientras Luis XIV defendía el derecho de su nieto a heredar la Corona española, Leopoldo I, emperador de Austria y, por lo tanto, descendiente directo de la Casa de Habsburgo, expresó que el heredero legítimo de Carlos II debía ser otro Habsburgo. El emperador austríaco insistió en que su hijo, el archiduque Carlos de Austria, subiera al trono español como nuevo monarca.
2012-11-13T02:52:10+01:00

¿Consecuencias? 

LA PAZ DE UTRECHT.

- La particion del imperio Español temida por Carlos II

-Los Países Bajos católicos, el reino de Nápoles, Cerdeña y el ducado de Milán quedaron en manos del ahora ya emperador Carlos VI de Alemania.

- El duque de Saboya se anexionó la corona de Sicilia. 

-Inglaterra se quedó con Menorca y Gibraltar y, a costa de Francia, Terranova y la Acadia, la isla de San Cristóbal, en las Antillas y los territorios de la bahía de Hudson. A eso hay que sumar