Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-13T02:44:16+01:00

 La oposición austriaca al testamento de Carlos II.  

- La política desacertada del Rey Sol al declarar, en diciembre de 1700, que el nuevo monarca español, su nieto, no podía renunciar a sus derechos sobre la corona francesa, lo que abría la posibilidad de reunión de ambos tronos en un solo soberano, rompiéndose así la Teoría del Equilibrio Europeo.

- La apertura a Francia del comercio con las Indias, que provocó el recelo de Inglaterra y Holanda.

- La toma por parte de Francia de las plazas de la “Barrera Belga”, lo que suponía un peligro para la Holanda.

2012-11-13T02:44:44+01:00

- La oposición austriaca al testamento de Carlos II.  

- La política desacertada del Rey Sol al declarar, en diciembre de 1700, que el nuevo monarca español, su nieto, no podía renunciar a sus derechos sobre la corona francesa, lo que abría la posibilidad de reunión de ambos tronos en un solo soberano, rompiéndose así la Teoría del Equilibrio Europeo.

- La apertura a Francia del comercio con las Indias, que provocó el recelo de Inglaterra y Holanda.

- La toma por parte de Francia de las plazas de la “Barrera Belga”, lo que suponía un peligro para la Holanda.