que es el bolo alimenticio ...............................................................................................................................................................................................................................................

2

Respuestas

2012-11-12T23:48:15+01:00

El bolo alimenticio es el resultado de la trituración del alimento por los molares mediante el proceso de masticación, al que se añade la insalivación, o mezcla con la saliva, la cual inicia la degradación de los carbohidratos presentes en el alimento. El objetivo de este proceso es aumentar la relación superficie-volumen de las partículas alimenticias y así facilitar la acción de las enzimas digestivas sobre estas.

El destino del bolo alimenticio es llegar al estómago donde, en contacto con el jugo gástrico, se convertirá en quimo.

 
¡La mejor respuesta!
2012-11-12T23:55:42+01:00

El bolo alimenticio es la masa o mezcla que resulta de masticar los alimentos antes de tragarlos pero mas cientifcamente lo podemos definir como el resultado de la trituración del alimento por los molares mediante el proceso de masticación, al que se añade la insalivación, o mezcla con la saliva, la cual inicia la degradación de los carbohidratos presentes en el alimento.