Respuestas

2012-11-12T23:01:35+01:00

La apotema lateral de una pirámide regular es la altura de cualquiera de sus caras



eso es todo ...... califica no te olvides... gracias

¡La mejor respuesta!
2012-11-12T23:01:56+01:00

La apotema lateral de una pirámide regular es la altura de cualquiera de sus caras laterales.

Cálculo de la apotema lateral de una pirámide

Calculamos la apotema lateral de la pirámide, conociendo la altura y la apotema de la base, aplicando el teorema de Pitágoras en el triángulo sombreado:

Cálculo de la apotema lateral de un tronco de pirámide

Calculamos la apotema lateral del tronco pirámide, conociendo la altura, laapotema de la base mayor y apotema de la base menor, aplicando el teorema de Pitágoras en el triángulo sombreado:

Cálculo de la arista lateral de una pirámide

Calculamos la arista lateral de la pirámide, conociendo la altura y el radio de la base o radio de la circunferencia circunscrita, aplicando el teorema de Pitágoras en el triángulo sombreado:

de aca saque http://www.vitutor.net/2/2/4.html

45 3 45