Respuestas

2012-11-12T22:31:25+01:00

Para que varios radicales se puedan sumar o restar tienen que ser equivalentes, o sea tener el mismo índice y el mismo radicando.

 

Ejemplos:

 

a)                O sea que se suman o restan los números que están fuera y la raíz queda igual.

 

b)                        Estos radicales no son semejantes pues los radicandos no son iguales, 20, 45 y 5. Pero vamos a extraer de cada radical todos los factores que se puedan:

 

 

 

Ahora si son semejantes y podemos sumarlos

 

 

 

c)  No son semejantes

 

 

 

 se suman los que son semejantes

 

 y ya no podemos hacer nada más

 

 

Multiplicaciones y divisiones

 

Para que dos radicales se puedan multiplicar o dividir basta que tengan el mismo índice.

 

Ejemplos:

 

d) 

 

e) 

 

f)  no tienen el índice común. Para reducir a índice común se hace igual que para reducir a denominador común.

 

 ahora si se pueden multiplicar

 

 

 

g) 

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-11-12T22:32:29+01:00

a) (Raiz cubica de 512 B elevado a la 9, C elevado a 10, menos 5 raiz de 32)
b) 5 Raiz de 12 + 2raiz de 8 - 2 raiz de 48)
c) (Raiz de 2+ raiz de 3) x{por] (raiz de 6 - 1 )

1) √2/3 + √8/27 =
2) 5 √48 - √3/64 =
3) √(5&3^2 ) ∙ √(8&2^5 )∙ ∜(5^3 )=
4) √(8&3^5 )÷ √(6&2^3 )=

√18+ √98=

√75+ √12=

√180 + √45

3√10+ 2√10

5√2- 2√2

∛16+ ∛54

∛5+ 8∛5- 2√5

haber si te sirven