Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-12T20:31:06+01:00

Las operaciones combinadas son operaciones mixtas sobre enteros, es decir, se hacen distintas operaciones, sumas, restas, productos o cocientes. Para ello es necesario establecer una prioridad a la hora de operar.
Prioridad de operaciones
En las operaciones combinada pueden aparecer corchetes [], paréntesis() , productos, cocientes, sumas o restas. Las prioridades operando son:
1. Corchetes
2. Paréntesis
3. Productos y cocientes
4. Sumas y restas 


Inicialmente calculamos las expresiones que hay dentro de cada corchete, si dentro de un corchete hay algún paréntesis se opera dentro del paréntesis. 
4 [ -9 (8-6-4) -8 ] +2 [ - (-9+3+9) -3 ] 
Se quitan los paréntesis que hay dentro de cada corchete operando con su contenido 
4[-9(-2)-8]+2[-(+3)-3]
Calculamos dentro de los corchetes
4[18-8]+2[-6]=4·10+2·(-6)
Finalmente multiplicamos y sumamos, concediendo prioridad al producto
40-12=28

espero que esto te sirva mucho 

2012-11-12T20:49:10+01:00

solo es cuestion de leer bien el problema debes restar o sumar si es el caso o dividir y multiplicar depende  

ej: 2*2-3+1: 4-4:0