Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-12T18:19:14+01:00

1. por que era una negociacion entre el señor feudal y el esclavo que se basaba en los intereses del feudo

2. los campesinos libres tenian sus tierras en las cuales podian trabajar libremente y sastifacer sus necesidades y las tierras eran de ellos mietras para los siervos la prioridad era el señor feudal 

2012-11-12T18:37:04+01:00

La manera de explotar económicamente el feudo, en su manera "clásica", en que no había casi circulación monetaria y muy escasa comercialización de los excedentes,, consistía en repartir la tierra en dos porciones: la reserva señorial y el manso. Cada manso era entregado a un campesino el cual se volvia siervo del "señor".

 

No había gran diferencia. Por que ambos trabajaban para un señor feudal. El siervo aunque  no puede irse del feudo ya que servia para el;mientras el campesino libre sí puede irse, pero  no se va porque no tiene a dónde ir.