Respuestas

2012-11-12T05:59:35+01:00

0.30x+0.30x=2

0.60x=2

x=2/0.60

x=3.33

mira men no recuerdo eso pero ahi esta mira si esta bien

¡La mejor respuesta!
2012-11-12T06:04:38+01:00

log 2x+ log2x=2

TEOREMA DE LOGARITMOS

log(a*b) = log(a)+log(b)

 

USANDO EL TEOREMA

 

log 2x+ log2x =log(2x*2x)

log 2x+ log2x= log (4x^2)

pero log (4x)^2 = 2log(4x)

 

del la primera ecuacion:

log 2x+ log2x=2

remplazando

 2log(4x) = 2      DIVIDIENDO ENTRE 2

log4x= 1

entonces como  log4x= 1

10^1= 4x

10=4X    DIVIDIENDO ENTRE 4

2,5 =X

 

 

 

NOTA : " * " REPRESENTA MULTIPLICACION  LO USO PARA NO CONFUNDIR CON LA VARIABLE "X"