Respuestas

2012-11-11T22:06:28+01:00

l=3/2

 

3l al cuadrado =l(l+3)

lo pones de tal manera que lo iguales a 0

l(2l-3)=0

2l-3=0

l=3/2

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-11-11T23:14:12+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

El área del cuadrado de lado L será L²

Por tanto, el triple será 3L² ... hasta aquí todo claro, ok?

 

El área del rectángulo de lados L y (L+3) será su producto, es decir:

L x (L+3) = L²+3L

 

Como dice que esta área del rectángulo equivale al triple de la del cuadrado, igualamos las expresiones:

 

3L² = L²+3L -----> 2L²-3L = 0

(ecuación de 2º grado incompleta que se resuelve sacando factor común y deduciendo lo siguiente)

 

L·(2L-3) = 0 ... donde hay dos alternativas por tratarse de un producto ya que, o bien el primer factor L es igual a cero, con lo que ya tenemos una solución que no nos vale, o bien el segundo factor (2L-3) es igual a cero.

 

En esta segunda opción lo resolvemos:

2L-3 = 0 ----> L = 3/2 = 1,5 es el valor buscado.

 

Saludos.