Respuestas

2012-11-11T20:23:39+01:00

m.c.m.

 

80 I 2

40 I 2

20 I 2

10 I 2

  5 I 5

  1

 

m.c.m.=2*2*2*2*5= 2*4*10 estos son los numeros pares que multiplicados dan 80

 

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-11-11T20:39:30+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Una vez descompuesto el nº 80 en sus factores primos tenemos:

 

80 = 2·2·2·2·5

 

Para saber todos los pares de números que dan como resultado 80 se hace esto:

 

2·(2·2·2·5) = 2·40

(2·2)·(2·2·5) = 4·20

(2·2·2)·(2·5) = 8·10

(2·2·2·2)·(5) = 16·5

 

Como última opción y si el profesor lo considera válido también se podría usar la unidad así: 1·80

 

Saludos.