Respuestas

2012-11-10T20:53:14+01:00

para saber quien va ganando debemos saber quien ha recorrido mas pues como todos los valores sonfraccionarios, lo mas aconsejables es transformarlo a fracciones de comun denominador

para esto sacamos el mcm de los denominadores

mcm(6 , 4 , 9 , 3) = 36

asi nos queda cada fraccion como

raul = 2/6 =  12/36

sergio =2/4 =18/36

mario= 5/9 =20/36

andres=2/3 =24/36

 

observamos el mayo numerador que es 24, por lo que se concluye que andres es el que mas ha recorrido la alberca

¡La mejor respuesta!
2012-11-10T21:03:30+01:00

Hola.! Yasg

Para resolver este problema tienes que llevar a todos a una misma equivalencia.

Para esto sacas el mínimo común multiplo al denominador de todos los recorridos:

M.C.M (6-4-9-3)= 36

Recorrido de Raúl         = 2/6 = 12/36

Recorrido de Sergio      = 2/4 = 18/36

Recorrido de Mario       = 5/9 = 20/36

Recorrido de Andres     = 2/3 = 24/36

12/36 < 18/36 < 20/36 < 24/36

Andres va ganando con un recorrido de 24/36