Respuestas

2012-11-10T18:51:11+01:00

mira hay varias aqui hay algunas:Política de la No-Violencia La verdad es Dios El alimento del alma Palabras para la Paz Mi vida es mi mensaje

¡La mejor respuesta!
2012-11-10T18:51:22+01:00
1. Las Obras de Gandhi se centran en Amor entre todos losReligiosidad hombres 2. Política de la No-Violencia La verdad es Dios El alimento del alma Palabras para la Paz Mi vida es mi mensaje 3. Gandhi comenzó a enfrentarse a laautoridad colonialista negándose areconocer el censo impuesto por la coronainglesa a los hindúes. Esta resistencia civilno-violenta -aatyagraha- con el tiempofue decisiva para conseguir la liberaciónnacional de la India 4. En mi oración busqué y encontré la reveladoramáxima de que «La Verdad es Dios», en lugar de lahabitual «Dios es Verdad». En este libro aparecen losaspectos más destacados de esa experiencia: labúsqueda de Dios, la existencia de Dios, la voz deDios, el camino de la no violencia, la oración comoesencia de la religión, el valor del silencio, labelleza de la verdad... y otros muchos, que seresumen en una expresión que Gandhi repetía confrecuencia: "Mi fe viva en un Dios vivo". 5. «Si damos alimento al cuerpo, que es perecedero,entonces, sin duda, nuestro deber principal es daralimento al alma, que es imperecedera; y este sustento seencuentra en la oración». En la tormentosa vida deGandhi, la oración fue la única tabla de salvación. 6. Las palabras de Mahatma Gandhi son un luminoso testimonio deno violencia y de paz. En ellas se revela la verdad del ser en unadimensión e intensidad que pocos seres humanos han alcanzado.No cabe separación alguna entre la paz interior y la exterior.Ambas son una sola cosa, y para Gandhi una vida sin violencia estan santa como la verdad. Ahora bien, para seguir el camino dela no violencia se requiere un valor inaudito: el valor delMahatma, el «alma grande». 7. Pocos meses antes de ser asesinado, pidieron al MahatmaGandhi que resumiera su mensaje para el mundo. Duranteaños, Gandhi pasó un día la semana en silencio, sin queimportara cuántas personas habían acudido para encontrarsecon él. El día que le hicieron aquella pregunta era una de esas"jornadas de silencio", de modo que tomó un lapicero, escribióunas http://www.slideshare.net/nancy_debrabandere/obras-de-mahatma-gandhi