es un problema al cual no entendí y lo necesito de ya! puntuó bien al que responda Dos ángulos son suplementarios si suman 180 grados. Si la diferencia de los ángulos suplementarios es 110 grados, necesito determinar el valor de cada angulo ayudaa!!

2

Respuestas

2012-11-10T17:39:34+01:00

Haber sencillo mira si dos angulos son suplementarios deberan ser dos angulos rectos en el caso de que 90+90=180º

pues ahora esto un angulo puede girar 360º-110º= 250 º

puedes poner que los dos angulos suplementarios son 360º y 250º

¡La mejor respuesta!
2012-11-10T17:54:45+01:00

dos angulos suplementarios suman 180

en este caso

primer angulo:     X

segundo angulo:   Y

                                       X+Y=180

                                       X-Y=110....... por dato

                                       2X=290

                                        x=145

                                       x+y=180

                                       145+y=180  .....   Y=35

rpta:la medida de los angulos son 145 y 35 respectivamente