Respuestas

2012-11-10T16:25:40+01:00

ahora:                           x-edad padre

x=x-20

12 años mas:

x=x/2

dentro de 12 años--p.40 y su hijo 20

actualidad----padre 28 y su hijo 8

es esooo:)

 

¡La mejor respuesta!
2012-11-10T16:30:31+01:00

                           actualmente               dentro de 12 años

edad del padre    X+20                       (x+20)+12       

edad del hijo        X                                x+12

 

x+20+12=2(x+12)

x+32=2x+24

32-24=x

8=x   ------ edad del hijo          x+20=edad del padre

                                                8+20= edad del padre

                                                    28------- edad del padre

rpta: edad del padre 28, edad del hijo 8