Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-03-15T04:29:52+01:00

 primero se colocará una tapa o caratula, identificando la institución, identificación o nombre del documento, autor(es), fecha, otros. 

- Sumario o Resumen 
media a una pagina que indica en pocas palabras, el contenido principal del informe, permite al lector enterarse de lo que contiene y verificar su interes en el. 

- Tabla de contenidos 
contiene el indice y la ubicación del punto o tema en el informe. 

- lista de tablas 
indice especifico apuntando a las tablas contenidas. 

- lista de figuras. 
Indice especifico apuntando a las figuras en el informe. 

- Glosario de términos, lista las siglas y términos, indicando su significado. 

- Capitulos 1 de Introducción 
contiene entre otras cosas: 
. descripción del asunto (proyecto, problemas, estudio) 
. objetivo general 
. objetivos específicos 
. metodología de trabajo 
. antecedentes adicionales relacionados y pertinentes. 

- capitulos 2 al n-esimo 
conforman el cuerpo del informe, con el estudio que se realiza o se informa. 

estos capitulos contienen datos "objetivos", valores obtenidos, metodología de trabajo, en fin, lo que conforma el cuerpo del informe. 

excepcionalmente pueden contener conclusiones parciales, 

- el último capitulo se refiere a Conclusiones y/o recomendaciones, en donde, por ser conclusiones del autor respecto de los datos y valores objetivos, medidos, obtenidos, etc, basado en estos datos, el autor describe sus conclusiones, menciona "juicios de valor" y realiza recomendaciones respecto de las acciones que se deben realizar a partir de estas conclusiones. 

- a continuación se incluye un apartado con las fuentes de información, indicando de acuerdo con la norma correspondiente, los libros, revistas, paginas web, entrevistas, etc. 

- finalmente, cuando sea necesario describir algún asunto con mayor detalle por ser pertinente para el informe, aunque no para el cuerpo del mismo, se incluyen los anexos que se requierean con este material. 

B.--Con detalle de cada paso:
1. El concepto. 
Cuando se ha realizado un trabajo cuyos resultados o producto es esperado por personas distintas a quien lo realiza o por encargo de otra y otras personas, es necesario preparar un informe o reporte del trabajo realizado. En ambos, lo esencial es dar cuenta de algo que sucedió, con una excplicación que permita comprender lo sucedido.
2. Qué contiene. 
El Informe o reporte de un trabajo es un documento de calidad académica en el que se da cuenta de 
1) lo que se hizo, 2) con qué criterios se hizo lo que se hizo (necesidad a satisfacer, problema a resolver, objetivo u objetivos a lograr), 3) cómo se hizo y 4) qué resultados se obtuvieron. 

Cómo se pueden dar cuenta en el informe o reporte se emplea información ya creada cuando se elaboró el proyecto o el plan de trabajo a realizar o , también, al recuperar la forma como se realizó el trabajo (cómo se hizo), así como al concluir y revisar los resultado obtenidos. 

3. Cómo hacer el informe 
3.1 Primero se define el contenido. 
En un proyecto , la primera parte del informe se integra con cuatro apartados, que se desarrollan con el propósito de ubicar a quien lee el reporte en 

a) el tipo de trabajo que se hizo, 
b) en las razones y motivos para hacerlo 
c) en la forma en que se realizó, pero adquiere mayor importancia la cuarta parte, donde 
d) se presentan los resultados, porque aquí, en esta parte, es donde se da cuenta de cuáles son, qué tan significativos, valiosos y útiles son. 

En esta primera parte, se presenta la información de manera objetiva, es decir sin comentarios ni valoraciones. Se presenta la síntesis de la información obtenida (el resumen realizado con las ideas principales). 
En otra parte posterior se hace un análisis crítico de la información para discriminarla. Este análisis se realiza para establecer: 
Qué resultados importantes hubo, 
Qué hallazgos o descubrimientos permite establecer la información encontrada, 
Qué tan objetiva, honesta, recta y válida resulta la información o qué tan subjetiva, manipulada, desviada o distorsionada, no- significativa y poco pertinente, 
Qué tan actual y vigente o qué tan poco actualizada 

2012-03-15T04:32:24+01:00

El propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia.

[editar] Formato Los informes pueden tomar a menudo la estructura de una investigación científica o artículo científico: Introducción, Metas, Igualdades y Debate (IUPAC). [cita requerida] Pueden también seguir una estructura de problema-solución basados en las preguntas o las inquietudes de la audiencia para resolver las preguntas y posibles soluciones presentadas en el informe. [cita requerida]

En cuanto a un formato, los informes varían desde un formato más simple con menos títulos que indican los asuntos tratados a formatos más complejos incluyendo diagramas, gráficos, imágenes, tablas de contenido, extractos, resúmenes, apéndices, notas al pie de la página, hipervínculo y referencias; u otro tipo específico, redacción del informe como una sola unidad, donde se informa la información investigada, en la que no son necesarios los títulos, ya que están marcadas sus partes, aunque carezcan de esto. También dependerá del tipo de informe que se esté realizando, existen 32 tipos que se especificarán más adelante.

Debe tener título, fecha y el nombre de quien hizo el informe(Firma:Gustavo Cruz).

Se puede colocar también, el lugar del nombre, el departamento del que proviene el informe (Dpto. de gerencia). ICCS-GMBG