Respuestas

2012-11-10T00:22:49+01:00

los numero pares reales consecutivos son (-4) y (-6) la suma da (-10) y al miultiplicarlo por (-2) resulta el:  (20)  

¡La mejor respuesta!
2012-11-10T00:38:00+01:00

si lo que quieres es una ecuacion que lo resuelva es la sig.

 

2((x)+(x+2))=20

 

donde x es el numero desconocido y x + 2 es el numero consecutivo de x, se le suma 2 por que es par.

 

resolviendo los parentesis queda

2(x+x+2)=20

2(2x+2)=20

4x+4=20

4x=20-4

4x=16

x=16/4

x=4

 

 

ya teniendo esto sustituimos en la primera ecuacion

 

2((x)+(x+2))=20

sustituimos el valor de x quedando

2((4)+(4+2))=20

resolviendo

2((4)+(6))=20

2(10)=20

20=20