Respuestas

2012-03-15T03:29:44+01:00

es el numero 4

 

 

El programa esta compuesto por la función principal raices y 9 subfunciones.
Diagrama de la función principal y subfunciones principales *1
RAICES
(Función principal)
CUADRATICA
TRESRED
TRESCOMP
CUATROLa función raices necesita de un polinomio de grado dos y hasta grado cuatro y que sea de la siguiente forma:
-Se crea el polinomio (utilizando notación matricial) y se asigna a una variable:
y = [3 5 9];
-Se llama a la función raices enviando el polinomio que se creo: raices (y)
La función verificará el grado del polinomio, llamará a la subfunción correspondiente y en caso de que el polinomio sea de un grado inferior a dos o mayor a cuatro se enviará un mensaje de error indicando que el polinomio no puede ser resuelto por el programa.
Al llamar a la función principal se verifica que el primer coeficiente sea uno, en caso contrario se dividirá el polinomio entre ese coeficiente para obtener un polinomio de la forma:
x2 + Bx + C con B y C como cualquier coeficiente obtenido en la división.
Teniendo ya un polinomio entre grado dos y cinco y de la forma antes descrita se selecciona la subfunción principal a ejecutar (cuadratica, tresred, trescom, cuatro) en base al grado del polinomio. La subfunción correspondiente regresara los resultados y raices lo desplegará en pantalla.

¡La mejor respuesta!
2012-03-15T03:30:10+01:00

El divisor comun entre 28 y 66 es 2