Francisco colecciona estampillas ya tiene 360, de las cuales un cuarto es de Europa , 2 tercios son de América, y el resto, de Asia y Africa en partes iguales. ¿Cuántas estampillas tiene cada continente ? Necesito los procedimientos sino no me sirve! Gracias! :D

2

Respuestas

2012-11-08T22:51:55+01:00

pues lo unico qutienz k hacer es comnzar a dividir l 360 entre 4 y luego qe sepas a cuento equivale un 4 se lo restas a 360 y el resultado k te de lo divides entre 3 par saver ahora a que equivale un tercio luego a al numero obtenido de la divion de 360-1/4 le restz los dos tercios por que yadividise est nuero para saber cuant valia un tercio y por ultimo como solo keda Asia y Africa solo divides el resultado optenido anterior mente entre 2 por k dice q tienen lo mismo, bueno espero que te sirva este desarrollo!!!.

¡La mejor respuesta!
2012-11-08T22:58:28+01:00

1)  360 dividido 4 (360 % 4 = 90) 90 son las estampillas que hay de Europa

2)  360 dividido 3 y luego x 2 (360 % 3 = 120 x 2 = 240) 240 son de América 

3)  240 mas 90 ( 240 + 90 = 330) 

4)  360 - 330 = 30 Me faltan repartir 30 y como el resto es de Asia y África en partes iguales son 15 estampillas de cada lugar

 

Europa : 90

América : 240 

África : 15

Ásia : 15

 

Espero que te sirva :=) jmartinc