Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-08T22:31:51+01:00

EL AGUA

 

El agua es uno de los elementos más importantes de la Tierra: de hecho, cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta y, sin agua, ningún ser vivo podría vivir.

La cantidad total de agua en la Tierra es, más o menos, siempre la misma, pero no está siempre en el mismo sitio.

La mayor parte del agua está en los mares y océanos, en los ríos y los lagos, pero también hay agua por debajo del suelo: de allí la sacamos los hombres, cavando agujeros que llamamos pozos.

 Con el calor del sol, el agua se evapora y asciende por la atmósfera: al llegar a cierta altura, con el frío, el vapor se vuelve a condensar en gotitas de agua, formando así las nubes.

Esas nubes se desplazan, empujadas por el viento. Si llegan a algún lugar más frío (por ejemplo, si una montaña les obliga a subir aún más alto) o si las gotitas, al juntarse, aumentan demasiado su volumen, se produce la lluvia: las gotas caen al suelo.

 Si la capa de aire donde llega la nube es muy fría, las gotitas de agua se cristalizan en copos de nieve.

 A veces, entre la nube y el suelo se cuela una capa de aire helado: las gotas de agua que caen de la nube, al cruzar ese aire tan frío, se congelan y caen en forma de granizo.

Al caer al suelo, el agua de la lluvia o de la nieve, cuando ésta se derrite, va resbalando o se filtra dentro del suelo, siempre hacia abajo.

De esta forma, a través de los ríos el agua vuelve al mar y el ciclo vuelve a empezar.

 Las mayores precipitaciones se producen en torno al Ecuador y en las zonas templadas cercanas a los océanos, pero hay zonas donde apenas llueve: son zonas áridas.

 No siempre llueve de la misma forma: hay lloviznas, chubascos, aguaceros, trombas de agua y tampoco llueve igual todos los años: a veces pasan varios meses sin llover, es la sequía. Otras veces llueve tanto que los ríos se desbordan y provocan inundaciones. ESPERO TE SIRVA SUERTE

2012-11-08T22:32:13+01:00
El alcohol   Introducción: Vamos a hablar del alcohol y sus efectos. El objetivo de este texto es informar sobre las consecuencias y saber que es el alcohol. El alcohol específicamente el etanol , es una potente droga psicoactiva. Es considerado por los expertos que es un droga por que cambia la actitudes de las personas, en la forma en que las personas perciben el mundo, sienten y se comportan. El alcohol juega un rol muy importante en la vida de muchas personas que consumen alcohol, ya que se puede decir que toman para relajarse, en celebraciones, socializarse, etc. El exceso de alcohol produce problemas como: accidentes de tránsitos, problemas en la salud, entre otros..   Desarrollo:        El alcohol y sus efectos: ·         EL alcoholismo: Es un enfermedad consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, cuando no es posible su ingesta el cuerpo actúa de forma negativa, manifestándose ciertos síntomas en tu cuerpo, esto no tiene limites y suele ir elevándose a mediados del tiempo.   ·         Efectos del alcoholismo o alcohol en el cuerpo humano: En el cerebro y sistema nervioso afecta emociones, procesos de pensamientos, daña células cerebrales y es el mayor responsables de los accidentes de victimas fatales. En el corazón y aparato circulatorio aumenta actividad cardiaca, puede provocar miocarditis (inflamación del miocardio). En los órganos como estomago, hígado, etc. El cáncer al estomago, diabetes, cáncer al hígado y puede provocar la muerte. En el sistema inmunitario hay riegos de infecciones, disminuye actividad sexual y puede causar infertilidad y daña el ciclo menstrual en la mujeres. En en el embarazo es muy riesgoso por que puede producir malformaciones en el feto y puede aparecer con un retraso mental.