Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-08T20:00:09+01:00

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080504030227AAUOCsl aqui lo tienes

2012-11-08T20:00:47+01:00

¿Por qué no se caen? O mejor dicho ¿no se cae? Sí, están cayendo, pero se están cayendo con la misma forma de la Tierra y, por lo tanto, el piso se le escapa siempre y no llega. En vez de caerse en forma derecha, se cae con la misma forma de la Tierra y no llega al piso. Va perdiendo altura pero no se cae al piso. Si la Tierra fuera cubica esto no podría suceder porque en algún momento chocaría con algo. Pero como la Tierra es esférica, el objeto va siguiendo la misma curva y no llega nunca al piso. 

Viéndolo desde el punto de vista más físico, podemos poner como ejemplo al Sol y por el otro a un planeta. Hay una fuerza que lo está atrayendo para que se caiga hacia el Sol, que es la gravedad. Si el objeto va a cierta velocidad (lo suficientemente rápido) se genera una fuerza centrífuga (es como cuando yo agarro una piedra, la ato con un hilo y la hago girar; si corto el hilo la piedra se va porque se genera una fuerza a raíz de la velocidad). La fuerza va hacia un lado y compensa la otra fuerza. Por eso no se cae. Este ejemplo, que es un poco más científico, también sirve para explicar porqué los objetos están en órbita y no se caen. Requieren velocidad; tienen que ir muy rápido. Para que tengas una idea, para obtener una órbita circular de una vuelta en la Tierra el objeto tiene que ir a 8 kilómetros por segundo, que es una velocidad importante.
Si la velocidad fuese menor formaría una parábola para terminar cayendo en la Tierra.