¿Me pueden ayudar? Es sobre lenguaje coloquial, y no entendi! Y necesito resolver!? a): El triple de un consecutivo de un determinado numero es menos doce. Que numero es? b): El doble del consecutivo de un determinado numero menos el anterior de dicho numero es ocho. Que numero es? c): Si elevo un numero positivo al cuadrado y le resto siete me da por resultado siete. Que numero es? d) ¿Cual es el numero cuyo anterior es igual a la novena parte de 81?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-08T04:01:00+01:00

a): El triple de un consecutivo de un determinado numero es menos doce.

3(x+1) = -12 

3x +3=-12

3x=-12-3

3x=-15

x=-15/3

x=-5

comprobacion 

3x+3=-12

3(-5)+3=-12

-15+3=-12

-12=-12 

 

b): El doble del consecutivo de un determinado numero menos el anterior de dicho numero es ocho.

2(X+1)- (x-1)=8 

2x+2-(x-1)=8

2x+2-x+1=8

2x-x=8-2-1

x=5

comprobación

2(5+1)-(5-1)=8

10+2-5+1=8

12-5+1=8

7+1=8

8=8

 

c): Si elevo un numero positivo al cuadrado y le resto siete me da por resultado siete. Que numero es?

(x)^ -7=7 

x^=7+7

√x^=√14

x=√14

comprobacion 

(√14)^-7=7

14-7=7

7=7


simplificas el radical con la potencia 





d) ¿Cual es el numero cuyo anterior es igual a la novena parte de 81?

x-1=81/9

x=9+1

x=10  

comprobación

10-1=81/9

9=9 

 

 ahora si segura de todos ;) 

2012-11-08T04:06:34+01:00

a) 3(x+1) = -12         b) 2(x+1)- ( x -1 ) =8   c) xª - 7 = 7   (  ª = al cuadrado   )

     x = -5                         x + 3 = 8                      xª = 14                       

                                         x = 5                             x = raiz de 14  

  

d) x -1 = 9

   x = 10