estoy confundida en este plis ayudenme: la bas del triangulo equilatero es de:4,5 y la altura:5 cm... Se puede afirmar que para allar el area del triangulo se debe:?¿ yo se que es multiplicar la base y la altura peo no se no me sale osea no la entiendo! :/

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-08T02:59:53+01:00

solo multiplicas tu base que es 4.5 por tu altura que son 5cm y lo divides entre 2 y listo:

a=(bh)/2 y liisto sustituimos a=(4.5*5cm)/2 entonces:

a=11.25cm

 

2012-11-08T03:02:16+01:00

 

El área de un triángulo es igual a base por altura partido por 2. Es que la formula completa para encontrar la base es base por altura sobre dos:

 

O sea a ti te quedará (4,5x5)/2