Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-07T21:27:50+01:00

La membrana celular está compuesta por una doble capa de células de grasa llamado una bicapa lipídica en la que las proteínas de membrana están integrados. La estructura de la bicapa lipídica impide el libre paso de la mayoría de las moléculas dentro y fuera de la célula. espero te sirva 

2012-11-07T21:34:57+01:00

estas moleculas que forman las membranas son los fosfolipidos formados de :

un grupo fosfato
dos acidos grasos ( uno sat y otro insaturado )
unos grupo adicional que no me recuerdo bien pero con lo anterior esta bien.... lo del grupo lo explican en cursos avanzados de biologia celular y permiten distinguir 4 clases de fosfolipidos :) por ejemplo los fosfolipidos que miran hacia el citoplasma no son los que miran hacia afuera y si por alguna razon miran hacia afura son una señal para ser autofagocitada .... eso ya no lo pasan en el cole xd :) saludos ...


ademas tien proteinas que estan formadas por aminoacidos, de estas hay varias subdiviciones como transmembranas perifericas etc :) 

 

http://www.biologia.edu.ar/celulamit/structu2.htm

saludos c: