PORFAVOR ES URGENTISIMO!!EXPLICARME LOS PASOS PARA HACER ESTO PORQUE NO ME SALE BIEN!!!SON FRACCIONES!

A)3/2 + 1/4 -(1/2 + 1/3)

B)2/5 + 3 -(1/3 -3/4)

C)3/2 - 3/6 + 2/3 - 1/9

D)2/14 X 1/3 : 1/7 : 3/9

SOLUCIONES: A)11/12 B)229/60 C)28/18 D)1

porfavorrrr ayudarmeeeeeeeeee es para mañanaaaa!!!y no me aclaroooo

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-07T19:14:08+01:00

A) Personalmente en estos casos me gusta hacer el mínimo común múltiplo de todas las fracciones, que en este caso sería 12 ( se calcula cogiendo los números repetidos al mayor exponente y los no repetidos al descomponer los denominadores y ultiplicando: 2--> 2, 4--> 2x2, 3--> 3 por lo que 2x2x3=12)

Teniendo eso abtenemos que 3/2= (3x6)/12, 1/4 = (1x3)/12, 1/2= (1x6)/12 y 1/3= (1x4)/12

tenemos pues: 18/12 + 3/12 - 6/12- 4/12= 11/12 ( se suman o restan los numeradores y se dejan el numerador)

B) y C) se realianzan de la misma manera siendo su mínimo cómún múltiplo el 60 y el 54 respectivamente. Nota para el c): Podrás simplificar el numerador y el denominador al dividir ambos entre 3.

D) Yo haría este en dos pasos, el primero la multiplicación de los dos primeros términos y el segundo con los dos últimos que se están dividiendo:

1º En la multiplicación se multiplican los numeradores y te dan el numerador solución ( 2x1= 2) y los denominadores ídem de lo mismo (14x3 = 42) dando como solución 2/42= 1/21

2º En división se hace lo denominado como multiplicación en cruz : se multiplicar el numerador del primero por el denominador del segundo para obtener así el numerador solución (1x9= 9) y el denominador del primero por el numerador del segundo para obtener el denominador solución ( 7x3=21) obteniendo así 9/21= 3/7

Ahora con los datos obtenidos antes dividimos 1/21 entre 3/7 como se explicó en 2 obteniendo 7/ 63 = 1/9. 

NO me da uno como tú dices en la solución pero es que incluso en la calculadora obtengo ese resultado.

Espero haberte ayudado. ¡¡Suerte con el examen de mañana!!

  • Usuario de Brainly
2012-11-07T19:37:54+01:00

descompone parab ayar elk mcm y sera la base y multyiplicas la base por el numerador