Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-07T15:37:48+01:00

holaaa miraa  esto no es complicadoo lo primero que tienes que hacer es factorizar...primero t fijas que variable se repite tanto en el numerador como en el denominador.. y si te das cuenta es la variable "a" ,esto factorizas para que  vaya disminuyendo

tenemos:  a(x²-y²)/a(ax+ay) luego de eso eliminas la "a"  que esta multiplicando a cada factor y te queda :

(x²-y²) /(ax+ay)   luegoo si t fijas el numerador (x²-y²)=(x+y)(x-y) esto reemplazas y  en el denominador factorizas de nuevo "a"

y te queda asii: (x+y)(x-y)/a(x+y)  si te fijas ahiii (x+y) se repite en el numerador y denominador por lo tanto se eliminan  y te queda de respuesta:  (x-y)/a

 

esperoo que hayas comprendido con estoo esperoo tus votos

 

2012-11-07T15:58:33+01:00