como resuelvo este problema es para mañana lo nesesito hoy es 2 inversionistas aportaron 45000 pesos y 55mil pesos pra un negocio pero hubo una perdida de l20000 pesos si decidieron absorver la deuda de manera proporcional cuanto dinero le queda a cada uno ?

2

Respuestas

2012-11-07T06:21:21+01:00

se llama reparto proporcional

se resuelve asi

tienes 120000 y lo vas a repartir proporcionalmente a 45000 y 55000

 

               45000                                                 9

 

120000              simplificas los ceros y sacas 5

 

              55000                                                   5

 

lugo les colocas una constante y queda asi

                 9k

 

120000

 

                  11k

entonses sumas las "K" y dices

20K=120000  K= 6000

entonses el primero es 9K = 9x6000 = 54000

el segundo es 11K = 11x6000 = 66000

Listo :) 

 

el de 45000 queda con -9000

y el de 55000 queda con -11000

¡La mejor respuesta!
2012-11-07T06:31:24+01:00

Simplemente realizas una regla de tres: 

 

  120000 --- 100   = 54000 

    x        ---  45   

 

120000 ---100  = 66000

   x       --- 55

 

o Sacas proporcionalidad :)!