ayuda!!! con mi problema, Maria tiene $1000 mas que beatriz, si Beatriz Gasta $8000, tendria $2000 menos que los cuatro quintos de lo que tiene Maria ¿cuanto tiene cada una?

solo tengo esto y no se como resolverlo

M = B+1000

B-8000 = \frac{4M}{5}-2000

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-07T03:51:30+01:00

las ecuaciones estan bienn... lo que tienes que hacer es reemplazar M

M =B +1000 esto lo reemplazas en la otra ecuacion seria

B-8000=4(B+1000)/5  - 2000   t quedaria

B-6000=4(B+1000)/5

5B-30000 =4B+4000

B=34000

2012-11-07T04:09:09+01:00

Hola esto es asi

1) reemplazamos la m en la segunda ecuacion y queda :B-8000=4(B+1000)/5 -2000

 

2)Ahora despejamos y queda =B-8000 =( 4b+40000)/5-2000

 

3)B-8000 =( 4b+40000-10000)/5

3) como el 5 esta div. ahora pasa multi, y queda : 5(B-8000)=4b+30000

4)Resolviendo queda : 5B-40000 = 4b+30000

5) Despejando queda  : b=70.000