Respuestas

2012-11-07T03:08:34+01:00

hola mira los movimientos compuestos son la combinación de dos o mas movimientos simples.
Para estudiar estos movimientos compuestos debemos:
Distinguir claramente la naturaleza de cada uno de los movimientos simples componentes.
Aplicar a cada movimiento componente sus propias ecuaciones.
Obtener las ecuaciones del movimiento compuesto teniendo en cuenta que:
La posición de un móvil se obtiene sumando vectorialmente los vectores de posición de los movimientos componentes: 
La velocidad de un móvil se obtiene sumando vectorialmente los vectores velocidad de los movimientos componentes :
El tiempo empleado en el movimiento compuesto, es igual al tiempo empleado en cada uno de los movimientos componentes

¡La mejor respuesta!
2012-11-07T03:10:12+01:00

Un movimiento cualquiera se puede descomponer en movimientos simples y simultáneos. Este procedimiento simplifica el estudio de los movimientos compuestos. En esta unidad, nos limitaremos al estudio del movimiento compuesto en el plano.

Ya Galileo, en el siglo XVI,  utilizaba este recurso cuando enunció el principio de independencia de los movimientos.

"Cuando un cuerpo sigue un movimiento compuesto por dos movimientos simples y simultáneos, su posición en un tiempo dado es independiente de cómo actúen  los movimientos simples, simultánea o sucesivamente".

Para estudiar estos movimientos compuestos debemos:

Distinguir claramente la naturaleza de cada uno de los movimientos simples componentes.

Aplicar a cada movimiento componente sus propias ecuaciones.

Obtener las ecuaciones del movimiento compuesto teniendo en cuenta que: