Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-07T02:01:29+01:00

Con aproximadamente 2,5 millones de km² y 3.860 km de longitud, es el segundo mar interior más grande del mundo, después del Caribe.1 Sus aguas, que bañan las tres penínsulas del sur de Europa (IbéricaItálicaBalcánica) y una deAsia (Anatolia), comunican con el océano Atlántico a través del estrecho de Gibraltar, con el mar Negro por los estrechos delBósforo y de los Dardanelos y con el mar Rojo por el canal de Suez.2

 

 

El mar Mediterráneo está subdividido en pequeños mares, cada uno con su propia designación (de oeste a este):

El mar de Alborán entre España y Marruecos. El mar Menor al sureste de España, entre Cartagena y San Pedro del Pinatar. La mar Chica En el norte de Marruecos, en la ciudad de Nador. El mar Balear entre la costa este de la península Ibérica y la isla de Cerdeña. Contiene dos mares: El mar Catalán entre la península Ibérica y las islas Baleares. El mar de Cerdeña entre la costa oeste de Cerdeña y las islas Baleares. El mar de Liguria entre Córcega y Liguria (Italia). El mar Tirreno entre la costa este de Cerdeña, la península Itálica y la costa norte de Sicilia. El mar Adriático entre la península Itálica y las costas de Eslovenia, Croacia, Bosnia y Montenegro. El mar Jónico entre la península Itálica, Grecia y Albania. El mar Egeo entre Grecia y Turquía. El mar de Libia entre los golfos de Sidra y Gabés, en Tunicia. El mar de Cilicia entre Turquía y Chipre. El canal de Cerdeña que separa la costa sur de Cerdeña de la costa norte de Tunicia. El canal de Sicilia que separa la costa oeste de Sicilia de la costa este de Tunicia.
2012-11-07T02:02:26+01:00

El mar Mediterráneo es un mar conectado con el Atlántico y rodeado por la región mediterránea, comprendida entre Europa meridionalAsiaoccidental y África septentrional. Pese a estar conectado con el Atlántico, algunos autores lo consideran un cuerpo de agua independiente. Con aproximadamente 2,5 millones de km² y 3.860 km de longitud, es el segundo mar interior más grande del mundo, después del Caribe.1 Susaguas, que bañan las tres penínsulas del sur de Europa (IbéricaItálicaBalcánica) y una de Asia (Anatolia), comunican con el océano Atlántico a través del estrecho de Gibraltar, con el mar Negro por los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos y con el mar Rojo por el canal de Suez.2 Es el mar con las tasas más elevadas de hidrocarburos y contaminación del mundo.3