Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-07T00:00:48+01:00

los usos de la tecnologia son los siguientes:

* aprovechar las aplicaciones y productos que nos ofrece y no darle un mal uso ya que podriamos perfudicar a otros

2012-11-07T00:01:04+01:00

La idea es la de Enriquecer el Panorama y con esto apelo a abrirse a miradas y a interpretaciones diferentes. Si bien vivimos en la era del zapping, de lo descartable, el aprender no es así. No es un producto, sino un proceso que muchas veces vemos los resultados en un plazo más largo a la velocidad que se mueve este mundo globalizado, donde todo se sabe al instante. Así aprender necesita motivación, tiempo y práctica entre muchas otras cuestiones. Lo que aprendemos forma parte de nosotros, de nuestro bagaje y lo llevamos donde quiera que vayamos. Ahora bien, esto no significa que el aprendizaje sea aislado. Que entendamos esto es fundamental para comprender lo que es la tecnología Apropiada, la gestión del conocimiento y así el uso apropiado y oportuno de las nuevas tecnologías para el desarrollo del conocimiento. El aprendizaje es un fenómeno social que ocurre en el ámbito individual. El hombre es un ser social y aprende de otros y con otros. Este aspecto es especialmente relevante en el mundo profesional. Se valora más aprender de los pares, de un colega que vive la misma realidad y los mismos problemas, que de un ponente brillante, por lo general demasiado ajeno al día a día y por tanto demasiado teórico. 

¿Por qué muchas veces el aula y el mundo real no se parecen en nada? ¿Por qué muchos de nuestros alumnos usan las ntics para comunicarse entre ellos y no para aprender? Siendo que uno de los pilares de la educación es la comunicación ¡no es extraño que suceda esto? 

 

Aprender es construir conocimiento. Este es el contenido interpretado. La tecnología actual permite comunicar, gestionarlo de una manera antes impensada.