Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-06T15:38:46+01:00

POSIBLES CONSECUENCIAS

· Estos nuevos descubrimientos sobre la genética traen algunos problemas ya que en unos años las personas que tengan dinero podrán jugar a ser Dios y escoger a sus hijos con determinadas características. 
Se diseñarán bebés con patrones de belleza, inteligencia, habilidades y personalidad perfectas que traerá como consecuencia la discriminación genética, ya que se discriminará a las personas que no sean genéticamente perfectos por no tener los recursos económicos pertinentes. 
· Se crearán conflictos dentro de las familias normales (sin cambios genéticos) ya que las personas no estarán de acuerdo con sus hijos no perfectos por lo que puede existir el rechazo familiar.
· Después se podrá guardar toda la información genética en CD´s para así cuando acudan al doctor este ya sabrá a que enfermedades será propenso el paciente y podrá recetar de forma más fácil. 
Pero no sabemos si esta información será requerida para entrar a una universidad o a un trabajo y así es como se creará el racismo en el futuro. 
· Otra controversia que trae este avance científico es la clonación ya que se podrá clonar a seres humanos. Sin embargo, esto causa controversia ya que no sabremos que alma ni que personalidad podrían tener esos clones, ya que no serían humanos naturalmente.

 

¿Qué consecuencias podría traer esta manipulación aplicada a seres humanos? Hasta el momento, esta manipulación parece haber arrojado algunos efectos positivos para la medicina, en el tratamiento de algunas enfermedades difíciles. Ya se han identificado los genes responsables de más de 20 enfermedades hereditarias, como la hemofilia, la fibrosis quística, algunas enfermedades renales, el mal de Alzheimer, y algunos tipos de cáncer, entre las más conocidas.

No obstante, cabe preguntarse: Estos logros ¿son capaces de justificar los evidentes riesgos que presenta la manipulación genética? Es innegable que la gran mayoría de los avances de la ciencia y la tecnología han traído mucho beneficio a la humanidad. Seguramente también el estudio del genoma humano puede traer grandes beneficios al hombre, sobre todo en el ámbito de la medicina. Es posible que la terapia génica sea la medicina del futuro, y que, al modificar los genes que nos predisponen a una determinada enfermedad se pueda lograr hombres más sanos y fuertes. Los exámenes de ADN son muy útiles también para identificar víctimas y victimarios en la Medicina legal.

Pero junto con los beneficios son inevitables los riesgos. Como bien lo plantea un periodista: “¿Hasta qué punto será deseable que nuestra especie conozca su estructura biológica en profundidad y que se le entregue a la ciencia el poder de alterarla?” (2) .

Uno de los riesgos sobre los que se está legislando es que el conocimiento de la estructura genética de un individuo podría discriminarlo de un trabajo o del acceso a un sistema de seguros, si se descubre por esta vía que es propenso a tal o cual enfermedad. Esto ya está ocurriendo en Estados Unidos de América.

Por otra parte, ¿qué pasaría si esta información es usada en un futuro cercano por manos inescrupulosas para retirar o agregar características según al hombre mejor le parezca, con el fin de obtener una raza de superhombres? ¿Y si resultan super monstruos?

2012-11-06T15:47:01+01:00

totalmente de acuerdo con la respuesta anterior