Respuestas

2012-11-06T04:15:21+01:00

FISICOS:

1.-el viento
2.-la luz del sol
3.-la noche
4.-transpiracion
5.-evaporizacion del agua

QUIMICOS

 la combustión de materiales como el papel, un cerillo o el gas casero; la oxidación de un clavo; el efecto que produce un ácido sobre un metal; la reacción de una sustancia con otra, como sería el caso del hidrógeno con el oxígeno para formar agua, o el del sodio con el cloro para formar cloruro de sodio, la digestion de los alimentos...

ESPERO Y TE SIRVA 

¡La mejor respuesta!
2012-11-06T04:15:30+01:00

Quimicos:
1) Oxidación. La oxidación es una reacción química donde un metal o un no metal cede electrones, y por tanto aumenta su estado de oxidación.
2)Reduccion. La reacción química opuesta a la oxidación se conoce como reducción, es decir cuando una especie química acepta electrones. 
3) Combustión. es una reacción química en la que un elemento (combustible) se combina con otro (comburente, generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso), desprendiendo calor y produciendo un óxido; la combustión es una reacción exotérmica que produce.Los tipos más frecuentes de combustible son los materiales orgánicos que contienen carbono e hidrógeno. El producto de esas reacciones puede incluir monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), agua (H2O) y cenizas.
4) Corrosion: La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. La corrosión puede ser mediante una reacción química (oxidorreducción) en la que intervienen tres factores:

a) la pieza manufacturada
b) el ambiente
c) el agua

5) Descomposicion: La descomposición o degradación es un fenómeno común en las ciencias biológicas y químicas. En biología, el término descomposición refiere a la reducción del cuerpo de un organismo vivo a formas más simples de materia. En química, se refiere a la ruptura de moléculas largas formando así moléculas más pequeñas o átomos y se la denomina descomposición química.
Combustión del gas que usas para cocinar.
el metabolismo de los alimentos
La corrosión de las puertas, ventanas y objetos metalicos a la intemperie.
La transformación de los alimentos cuando los cocinas a fuego o radiación (estufa o Microondas)
Combustión de la gasolina si tienen auto.
La degradación de los desperdicios organicos hecha por microorganismos. (en la basura o en el jardín)
Fermentación: Una levadura transforma azúcares de un mosto y los transforma en alcohol y dióxido de carbono.


Fisicos:

El agua del mar se evapora: Ebullición (fenómeno físico).

La luz del sol pasa a través de las gotas de agua dispersas en el aire y forma un arcoiris: Dispersión de la luz (físico).

Una madera se quiebra (fenómeno físico).

El agua se congela formando hielo: Fusión (fenómeno físico)

El aceite flota en el agua: fenómeno físico.

condensación, 
conducción del calor, 
arco eléctrico, 
propagación de la luz, 
fisión nuclear, 
emisión de rayos equis, 
rozamiento estático y dinámico, 
orbitación, 
atracción gravitatoria, 
atracción y repulsión electrostática, 
orientación de una brújula





FISICOS:
la deformación elástica de una barra de metal 
la fuerza ejercida por un cuerpo sobre otro 
el ciclo del agua 
la transformación del Hidrógeno en Helio (fusión nuclear) 
la desintegración del isótopo Yodo 131 (desintegración nuclear o radiactividad). 
la deformación de un plástico flexible (Una liga) 
Cuando rompemos un papel o lo doblamos 
Al hacer vibrar las cuerdas de una guitarra


QUIMICOS:
la combustión de materiales como el papel
un cerillo o el gas casero
la oxidación de un clavo(corrosion)
el efecto que produce un ácido sobre un metal la reacción de una sustancia con otra(como sería el caso del hidrógeno con el oxígeno) para formar gua
(o el del sodio con el cloro) para formar cloruro de sodio
la digestion de los alimentos