Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-06T03:57:16+01:00

el 0 no es primo ni compuesto... la raiz cuadrada de 196 es 14! y 5 al cuadrado es 25 5x5=25! :D

2012-11-06T04:00:07+01:00

es 14 pero como hallarta sin calculadora??
descompone el 196 en factores primos 1 3 5 7 ....
196/2 = 98 y 98/2 = 49 como ve 49 es = 7 ^2 
Ok ud tiene 2 ^2 * 7^2 dentro del radical 
ud divide ese exponente por 2 y le da 7 x2 = 14 (la raiz cuadrada )

la potencia de 5 creo que es 25 

y el 0 no es primo