Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-06T03:29:35+01:00

1780

Memoria sobre el calor 

En ella recoge procedimientos calorimétricos para determinar calores específicos.

1787

Sistema Lógico de Nomenclatura Química

En ella se utiliza por primera vez el concepto de elemento químico. EL compendio de nomenclatura publicado recoge los trabajos de Lavoisier, De Morveau, Berthollet y De Fourcroy durante la década de 1780.

1789

Tratado elemental de Química

Puede considerarse el primer texto moderno de Química. Entre otras cosas recoge todos los elementos químicos conocidos hasta entonces. Lavoisier considera elementos a aquellas sustancias que no podían descomponerse en otras más sencillas. Según este criterio se conocían 33, incluidos la luz y el calórico.

espero y te sirva 

2012-11-06T03:39:06+01:00

Establece la composición del gas carbónico. fue una  de sus obras 


Tratado elemental de Química 1789 creo que fue otra