Respuestas

2012-11-06T01:23:57+01:00

mmm las mas famosas son los aztecas, los mayas, los olmecas ,los incas y chavin de huantar por lo menos a mi hasta ahora me se esos de memoria XD

¡La mejor respuesta!
2012-11-06T01:25:21+01:00

-La cultura verdadera de Sudamérica es la indígena, ya sea inca, quechua, o maya, si bien la cultura postcolombina también es muy destacada en la región. La fusión de la cultura precolombina con la que llegó después es la dominante en prácticamente todo el continente.


-México fue el asentamiento de algunas de las civilizaciones más antiguas y desarrolladas del hemisferio occidental. Existe evidencia de que una población dedicada a la caza habitó el área hacia el año 21000 a.C. o incluso antes. La agricultura comenzó alrededor del año 5000 a.C.; entre los primeros cultivos estuvieron la calabaza, el maíz, el frijol y el chile. La primera civilización mesoamericana importante fue la de los olmecas, quienes tuvieron su época de florecimiento entre el 1500 y el 600 a.C. La cultura maya, de acuerdo con la investigación arqueológica, alcanzó su mayor desarrollo al acercarse el siglo VI. Otro grupo, los guerreros toltecas, emigraron desde el norte y en el siglo X establecieron un imperio en el valle de México. Fueron los fundadores de las ciudades de Tula y Tulancingo (al norte de la actual ciudad de México) y desarrollaron una gran civilización todavía evidente por las ruinas de magníficos edificios y monumentos.